Historia


Abcedario del Automóvil fue fundada en 1990 como un pequeño taller especializado en reparaciones eléctricas y automotrices, en 1992 se integran al taller los servicios de mecánica en general, hojalatería y pintura. En 1995 y 1996 se compra un taller de rectificación de motores con el objetivo de hacer más rápido el servicio al cliente y se instala la reconstructora de motores contando con un stock de más de 100 motores, logrando así, reducir considerablemente el tiempo de respuesta hacia clientes en este tipo de reparaciones, en 1997 se adquiere una grúa para darle mejor servicio a nuestros clientes.

Para 1999 ya perfectamente bien establecido el taller, se diseño el sistema In-Plant, para la empresa Gas el Sobrante S.A de C.V (Gas K19) quien era uno de nuestros principales clientes desde hace unos años atrás, este novedoso modelo de servicio consiste en adaptarnos a las necesidades del cliente al instalarnos dentro de su misma empresa, proveer de nuestro servicio de mantenimiento preventivo y correctivo a su flotilla de vehículos, cobrando por este servicio una iguala mensual, minimizando así los costos de nuestro clientes y los tiempos de respuesta.



En el 2001 viendo la gran cantidad de refacciones que se consumían para nuestros trabajos, se adquirió la famosa “Refaccionaria Ramón”, conservando muchas de las líneas de refacciones directas de fabrica bajándose así considerablemente los costos, para el 2003 se adquieren 3 grúas mas, cubriendo así las necesidades de nuestros clientes, en el 2005 se adquiere “Autopartes Martín del Norte” una refaccionaria de partes eléctricas automotrices, adquiriendo también nueva distribución de refacciones directas de fabrica.

Para el 2007 se abre una nueva sucursal de taller, la cual cuenta con infraestructura necesaria para los servicios de alineación, balanceo y montaje de llantas, independientemente de los servicios ordinarios con los que contamos en taller matriz.

Dos años más tarde en el 2009 se establece un nuevo taller In-plant en la empresa Pasteurizadora de los Productores de Leche S.A de C.V (Leche Zaragoza), donde se proporciona mantenimiento del 100% del parque vehicular.

Para el 2010 y 2011 se abre un lote para la venta de autos seminuevos y se adquieren 4 sucursales de los talleres Metro Car Center, los cuales tienen una trayectoria desde 1993, abriendo su primer sucursal en 1994 con la firme convicción de ofrecer servicios de mecánica y mantenimiento automotriz de primer nivel.

En 2008 Metro Car Center contaba con 3 centros de servicio automotriz, distribuidos estratégicamente en la ciudad. En este mismo año de 2008 Metro Car Center se convirtió en Distribuidor Máster de llantas para Autos y Camionetas para el estado de Chihuahua de la reconocida marca de neumáticos Pirelli, de lo cual se renovaron e identificaron las sucursales con la imagen combinada Metro Car Center – Pirelli.

Metro Car Center es capaz de ofrecer desde los principales servicios de mantenimiento como Cambio de Aceite y Afinación hasta la reparación de los más modernos sistemas electrónicos y venta e instalación de llantas.

A finales del año 2008 y a principios del 2009 Metro Car Center abre otra sucursal más en la ciudad de Chihuahua cubriendo gran parte la ciudad y acercándose cada vez más al cliente.

En 2009 Metro Car Center obtiene la distribución Máster para el estado de Chihuahua del resto de las líneas de neumáticos Pirelli; llanta para Camión, Agrícola, Industrial y Fuera de Carretera penetrando con éxito en este nicho de mercado.

En 2011 Metro Car Center se incorpora a la gran familia de Abecedario del Automóvil, actualmente trabajamos como uno solo, manejando así la misma calidad y variedad de servicios y precios justos en cualquiera de nuestras 6 sucursales a lo largo y ancho de la ciudad de Chihuahua.

Esta historia continuará…